cómo llegar Teléfono

Claves para la constitución de sociedades (I)

Claves para la constitución de sociedades (I)

Te damos la bienvenida a este blog, un espacio en el que podrás encontrar una gran variedad de información sobre todos los servicios que prestamos en nuestro despacho de abogados de derecho mercantil en Granada, así como cuestiones relevantes sobre el mundo del derecho. Uno de los trabajos que hacemos para nuestros clientes es la asistencia en la constitución de sociedades, por eso queremos aprovechar esta primera entrada para explicarte cuáles son los diferentes tipos que se pueden constituir en nuestro país.

La sociedad anónima es una figura muy habitual en las empresas, aunque está condicionada a que se otorgue una escritura pública ante notario y a su inscripción en el Registro Mercantil. Se puede constituir por un solo socio, y se necesita un capital social mínimo de 60.101,21€, que se divide en acciones. Se debe desembolsar, como mínimo, un 25%. En este tipo de sociedades, la responsabilidad de cada socio está limitada al capital que ha aportado a la sociedad.

Además, tiene una personalidad jurídica propia, y el nombre debe contar con la expresión Sociedad Anónima o S.A. En cuanto al capital necesario, es posible que se haga a través de la aportación de bienes o derechos que sean susceptibles de valoración económica.

No obstante, a la hora de elegir el tipo de sociedad más adecuada para tu nuevo negocio te aconsejamos que hables con unos profesionales. Para ello puedes contar con nuestro equipo de abogados de derecho mercantil en Granada, que te ayudará a encontrar la mejor solución.

Pero los profesionales de Martínez Cañavate Blanco Abogados también hemos trabajado con autónomos en numerosas ocasiones. Además, tenemos especialidad en derecho civil, agrario y en los casos de reclamación de gastos hipotecarios.


haz clic para copiar mailmail copiado