cómo llegar Teléfono

El Código Civil español

El Código Civil español

Aunque el derecho romano ya establecía la regulación de las relaciones de propiedad con bastante exactitud, no fue hasta el siglo XIX cuando el llamado Código Napoleónico sirvió para dar racionalidad a estas. Los abogados de Derecho civil en Granada son conocedores de las peculiaridades de cada caso.

En primer lugar, ten en cuenta que el actual Código Civil español no se promulga hasta 1889 y que, con cambios, ese es el que sigue vigente. El caso de España no es una excepción, pues la mayoría de los códigos civiles que existen en Europa o Latinoamérica se promulgaron en el mismo siglo.

En cualquier despacho de abogados de Derecho civil en Granada son conscientes de la importancia de este documento, ya que regula las relaciones matrimoniales, la emancipación de una persona y la propiedad. Se establecen normativas para los actos jurídicos y, de esta forma, se busca la estandarización, tan necesaria en un territorio en el que, hasta la segunda mitad del siglo XIX, existían diferentes medidas y aduanas interiores.

En determinados casos, también habría que aplicar el derecho foral de algunas Comunidades Autónomas, aunque, afortunadamente, este no es el caso de Andalucía, que se rige por la norma común. Podemos decir, pues, que el Código Civil es aplicable en todos los casos.

Si, por ejemplo, tienes un problema con una compraventa o con la regulación de un matrimonio, te conviene contar con especialistas cualificados que te puedan sacar de dudas. En muchas ocasiones, es mejor gastar en una consulta que hacerlo en un pleito incierto por no haber sido bien asesorado antes.

En Martínez Cañavate Blanco Abogados contamos con un equipo de profesionales especializados en el derecho civil. Buscamos soluciones judiciales y extrajudiciales y aplicamos siempre principios de ética profesional. Estamos en la ciudad de Granada. Contacta con nosotros para pedir cita.

haz clic para copiar mailmail copiado