Debido a la sentencia del Supremo que se produjo hace poco, se ha determinado que es el banco quien ha de pagar el AJD de las hipotecas. Esto hace que puedas poner una reclamación de gastos de hipoteca en Granada, sobre todo si te ayudas de un buen gabinete de abogados.

Pero la gran polémica levantada por esta sentencia ha supuesto que el presidente de la Sala de lo Contecioso-Administrativo del Alto tribunal decida dejar sin efecto todos los recursos pendientes de resolver en relación con el AJD, dejando que la polémica sea menos llamativa de lo que ya ha sido. Por ello, si tu caso no está entre este último que mencionamos, puedes reclamar con total seguridad los gatos de tu hipoteca.

La cantidad del AJD variará según el importe de la hipoteca y de la comunidad autónoma, pero siempre estará entre el 0,5 % y el 1,5 % de la compraventa de la vivienda, por lo que no dudes en realizar la reclamación de gastos de hipoteca en Granada si posees un domicilio aquí.

Recuerda que toda esta materia es densa y complicada, por lo que un buen gabinete de abogados te ayudará a poder conseguir tus impuestos de vuelta. No solo podrás recuperar lo que has pagado de manera indebida con respecto al AJD, si no que también podrás recuperar lo que hayas pagado por el timbre de los documentos notariales, ya que el Supremo ha dictaminado que el principal responsable de estos dos impuestos es el banco y, por lo tanto, el cliente quedaría exento de pagarlo.

Por ello, si necesitas recuperar tu dinero, en Martínez Cañavate Blanco Abogados te ofrecemos asistencia en cualquier campo, no solo en el derecho bancario y el derecho hipotecario, sino también en el derecho civil, derecho agrario o derecho mercantil, con una atención totalmente personalizada.