cómo llegar Teléfono

Historia del derecho civil

Historia del derecho civil

Antes de que abrieran los primeros despachos de abogados de Derecho civil en Granada, esta rama del derecho ya se dedicaba a impartir justicia desde tiempos inmemorables.

El derecho civil nace en los tiempos del Imperio romano, concretamente, en la época del emperador Justiniano, quien lo definió como el derecho de los ciudadanos romanos frente a los derechos de los pueblos en general. En la Edad Media, el concepto cambia radicalmente y lo que antes era solo aplicable a los ciudadanos de Roma pasa pasa a ser universal a todos los pueblos sin excepción. Con la llegada de la Revolución francesa, se vuelve a estipular que cada pueblo debe legislar sus propias leyes civiles con independencia de los demás.

De esta manera, los abogados de Derecho civil en Granada trabajan con las leyes del Código Civil español, que tiene su origen en las Cortes de Cádiz y en la Constitución que firmaron en 1812. Como es de esperar, las leyes actuales no se rigen por la Carta Magna de aquella época, sino que es la de 1979 la que dirige los derechos civiles de los españoles.

Aun así, el Código Civil ha estado sujeto a numerosos cambios, fruto del avance de la sociedad española desde la firma de la Constitución vigente has la actualidad. Como consecuencia de estos cambios aparece la Ley del Divorcio en 1981, o la desaparición de la discriminación por sexos en 1990. Quizá, uno de los cambios más controvertidos fue la legalización del matrimonio igualitario en 2005, que lamentablemente todavía sigue suscitando recelos entre algunos sectores muy minoritarios y residuales.

Herencia de todos estos avances y experiencias del derecho civil a lo largo de los años nace Martínez Cañavate Blanco Abogados. Un despacho donde nuestros profesionales toman el testigo de los primeros abogados para representar a nuestros clientes con total garantía de calidad en el servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado