cómo llegar Teléfono

Ideas clave de las herencias en el código español

Ideas clave de las herencias en el código español

Los abogados de Derecho civil en Granada suelen tratar muchos temas relacionados con las herencias. Por ello, son conscientes de la cantidad de desinformación que hay al respecto. Es una situación por la que toda persona, tarde o temprano, pasa, pero muy pocos saben siquiera las ideas más más básicas de este proceso.

Cualquier buen bufete de abogados de Derecho civil en Granada te dará una serie de puntos clave para que tengas una visión más clara de lo que son las herencias en España. No obstante, estas son algunas cuestiones importantes.

La herencia no solamente son los bienes de la persona fallecida, sino también sus deudas. Si las deudas son mayores que los bienes, se puede rechazar todo el legado.

La legítima es considerada como el tercio de la herencia que se asigna de forma obligatoria a los herederos forzosos. Se divide a partes iguales entre los herederos de esta categoría.

Otro de los tercios es el de mejora, que también va destinado a los herederos forzosos. En este caso, sin embargo, la persona puede establecer la cantidad que se otorga a cada uno de ellos. De no haber establecido nada al respecto, se repartirá a partes iguales.

El último tercio es el de libre disposición. Se entrega a aquellos herederos que la persona considera oportunos, sin ninguna clase de restricción. Si esta parte no ha sido debidamente definida en el testamento, este tercio pasa a formar parte de la legítima.

Como normal general, la línea sucesoria en España para heredar incluye a hijos y descendientes, padres y ascendientes, cónyuges, hermanos y sobrinos, y resto de parientes hasta cuarto grado.

En Martínez Cañavate Blanco Abogados somos expertos en Derecho Civil y contamos con el mejor equipo profesional para poder ayudarte. Sea cual sea tu problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte debidamente.

haz clic para copiar mailmail copiado