cómo llegar Teléfono

La historia del derecho agrario

La historia del derecho agrario

El derecho agrario es un área reciente en el mundo de las leyes. No obstante, existen expertos en este área, como los abogados de Derecho civil en Granada.

Puede parecer extraño que sea un área tan moderna, a pesar de que existen disputas sobre la propiedad de la tierra desde que el hombre adoptó la agricultura como método de subsistencia.

Los abogados de Derecho civil en Granada tienen noción de su existencia en el siglo XIX en Italia. Un país con una gran tradición agrícola que exportó esta rama del derecho a sus vecinos Francia, Portugal y España.

Esta materia del derecho tiene en el capitalismo una de sus causas de formación. El capitalismo introdujo diversas mejoras en la producción agraria. La tierra dejaba de ser un bien de gozo y de consumo, según el Código Civil francés. A partir de ahora, será también considerado un medio de producción.

El capitalismo no originó directamente esta rama, pero se introdujo en primera instancia junto a la propiedad privada industrial.

Como se ha podido percibir desde el antiguo Código Civil francés, la propiedad de la tierra no coincidía para nada con el derecho comercial. De esta manera, el derecho agrario se independiza el derecho civil por la explotación económica de la tierra.

En el último plano del surgimiento del derecho agrario, nos encontramos con las evoluciones en los esquemas constitucionales. Era necesario socializar las propiedades y establecer ciertos límites. El objetivo era el reparto justo de la riqueza.

Este hecho ocurrió, en primer lugar, en la Constitución de México. No obstante, la extinta URSS llegó más lejos al establecer la propiedad pública estatal en detrimento de la privada.

En Martínez Cañavate Blanco Abogados te ayudamos con cualquier problema que tengas. Nuestro equipo es especialista en la tenencia de la tierra, la propiedad y las distintas formas de explotación.

haz clic para copiar mailmail copiado