Los abogados de derecho civil en Granada saben que muchas negligencias médicas pueden costar la vida al paciente. Por esta razón, es importante conocer más de este término y cómo actuar ante estas situaciones.

Inicialmente, debes saber que una negligencia médica se produce cuando el médico realiza una actividad produciendo daños físicos y morales al paciente, apartándose de los llamados estándares médicos.

Algunas de las negligencias médicas más comunes son el fallecimiento de una persona por no prestar atención sanitaria de urgencia, la prescripción inadecuada de medicamentos o errores en el diagnóstico de un paciente. Los abogados de derecho civil en Granada saben que también puede darse una negligencia ante la falta de firma por parte del paciente en documentación, como por ejemplo en el llamado consentimiento informado antes de realizar determinados actos o intervenciones.

Si crees haber sufrido una negligencia médica, es imprescindible contactar con profesionales para que aboguen por tu caso en el menor tiempo posible. En muchas ocasiones, el tiempo es un factor imprescindible para ganar el caso. Eso sí, debes saber que es importante presentar documentación que sirva como prueba para el caso. Por ejemplo, si se han producido lesiones por una negligencia, sería recomendable recoger su evolución en fotografías.

Por otro lado, debes saber que el procedimiento es el de interponer una demanda por responsabilidad civil. En estos casos, se da un procedimiento que se sigue en los tribunales de justicia. También es posible acudir a la jurisdicción penal.

Por supuesto, debes saber que se deben indemnizar los daños personales de la persona (por ejemplo, las lesiones permanentes o el daño moral) y los daños materiales (como el lucro cesante).

Lo mejor es que en este tipo de casos contactes con abogados profesionales en derecho civil. En Martínez Cañavate Blanco Abogados estaremos encantados de prestarte nuestra profesionalidad.